Omar Quintero, nuevo entrenador de Aguacateros Michoacán

Tras colaborar como coach asistente, este jueves asume las riendas del equipo, el 15 años capitán de la Selección Nacional Mexicana

Con gran experiencia, el sonorense cuenta con liderazgo dentro del equipo

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2018.

Nombran a Omar Quintero Pereda, como nuevo entrenador del equipo de baloncesto Aguacateros de Michoacán en sustitución de Gustavo “El Chino” Pacheco.

Luego de su paso como jugador del equipo michoacano, Quintero Pereda recibe la oportunidad de dirigir a la quinteta local, tras colaborar también como couch asistente en la temporada 2017-2018.

Este jueves el oriundo de Sonora, toma las riendas del equipo de basquetbol profesional michoacano, quien con una experiencia competitiva de 28 años, 17 de ellos como integrante de la Selección Nacional, tiene como misión llevar a la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) a los Aguacateros.

Omar Quintero fue el primer jugador mexicano registrado en la ACB (Liga Española), con el Tau Cerámic de Victoria, Forum de Valladolid y el Tenerife Rural, cabe señalar que la ACB es la segunda Liga más importante del mundo después de la NBA de Estados Unidos.

El nuevo entrenador de Aguacateros, es el jugador mexicano que ha participado en más ligas internacionales de basquetbol, como España, Italia, Venezuela, Puerto Rico y USA, como Summer Pro League con Dallas Mavericks, Try Out con Indiana Pacers y Phoenix Suns.

Quintero Pereda ha jugado bajo las órdenes de grandes coaches como Joe Betancourt, Guillermo Vecchio, Arturo Guerrero, Nolan Richardson, Pep Claros, Pancho Ramírez, Ángel González, Adolfo Sánchez, Sergio Valdeomillos, Silvio Santander, Dusko Ivanovich, Aza Petrovich, Manel Comas, Carl Herrera, Caco Solorzano, Miguel Ángelo da Luz, Paco Diez, Sammi Betancourt y Carlos Calcaño.

Por su experiencia como jugador de la posición uno, tiene una gran visión, lectura del juego y liderazgo, situación que le ha permitido tener una gran capacidad de mando en Aguacateros Michoacán.

Omar Quintero es un gran conocedor de las características individuales y de grupo de la quinteta michoacana con los que tiene acertividad y respeto.

2 Responses

Responder