La preparación no se detiene en busca de la gloria

Redacción.- Mentalizados en comenzar con el pie derecho la serie frente a Capitanes, Aguacateros de Michoacán continuó con su intensa preparación para iniciar la serie de playoffs. El equipo entrenará hasta el domingo en la capital michoacana y viajará el lunes por la mañana a la capital del país.

El nivel de intensidad en los entrenamientos se mantiene a la alza, para llegar al punto más álgido al inicio de la serie, el próximo miércoles 8 de enero en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

El entrenador del equipo, Nicolás Casalánguida, habló sobre el rival: “Capitanes es un animador de los últimos tres años en la Liga Sisnova LNBP. Tiene muy buenos jugadores nacionales, grandes extranjeros y nosotros ya nos estamos preparando, porque sabemos que es la etapa decisiva y realmente confiamos en el trabajo que hicimos desde el principio de la pretemporada hasta ahora”.

Casalánguida durante el entrenamiento.

El argentino mencionó que sus jugadores llegan en el mejor momento de la temporada a playoffs: “El equipo viene en alza, viene mejorando en los últimos juegos, en la última etapa. Así que ahora estamos ajustando detalles. Este es otro torneo, el playoff, es una situación distinta, la presión muchas veces en los equipos juega un papel preponderante y hay que saber asimilarla y canalizarla para lo que pretendemos”.

Casalánguida descartó que el factor de tener un partido menos en casa sea algo en contra. “Creemos que a pesar de estar en una desventaja de localía, nosotros estamos preparados para jugar contra los mejores equipos, eso ya lo hemos demostrado y estamos conscientes del nivel de dificultad, pero también de las capacidades que tiene nuestro equipo. Así que tendremos que ir a México partido a partido, como se juegan los playoffs, posesión a posesión, como siempre digo, este es otro momento distinto y nuestro equipo llega en buena manera”.

Kohl Meyer durante la práctica de hoy.

Uno de los jugadores de Aguacateros, Kohl Meyer, manifestó la confianza que el equipo se tiene en sí mismo y de la preparación que han hecho para llegar a los partidos ante Capitanes.

“Estamos listos, tuvimos esta semana para preparar. Hoy fue un día muy duro, pero ya nos sentimos listos para viajar a los primeros partidos. Desde el principio del año hemos sabido que este es un equipo fuerte, que puede ganar un campeonato y ahora solo falta tomarnos una serie a la vez, primero es Capitanes y en eso estamos enfocados”.

Meyer dijo que el escenario ideal para regresar de la Ciudad de México es con dos triunfos, pero saben que será complicado: “Sí, siempre tienes que tomarlo partido a partido. Idealmente lo mejor sería regresar con una ventaja de 2 – 0, pero vamos a tomarlo partido a la vez”.

La clave para avanzar será hacer buena marca sobre dos jugadores específicamente y jugar siempre de forma colectiva: “Son muy fuertes, tienen muy buenos jugadores. La clave va a ser jugar en equipo y tenemos que enfocarnos mucho en sus dos bases, que son Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza, ellos son claves para su equipo. Va a ser un trabajo de todo el equipo, intentar defenderlos y a la ofensiva, tenemos que jugar en equipo”.

Responder