“Ganamos la batalla mental”: Casalánguida

Redacción-. Luego del triunfo de anoche, nuestro coach Nicolás Casalánguida habló ante los medios de comunicación, sobre la importancia de haber vencido en el primer duelo de la serie de playoffs frente a Capitanes.

“Felicitar a nuestro equipo que ha hecho un gran trabajo mental, sobre todo, cuando hay tanta paridad y tanto tiempo suplementario, jugamos hoy con formaciones bajas porque los grandes estaban afuera por foules en los tiempos suplementarios, pero el equipo estuvo más del 90% del tiempo arriba en el marcador, hubo momentos donde nos empataron, pero hubo muy pocos momentos donde Capitanes pudo pasarnos en el tanteador. De todas maneras fue un partido para cualquiera de los dos, hoy pudo haber ganado Capitanes, nosotros creo que ganamos la batalla mental porque fue una exigencia mental bravísima. Capitanes tiene grandes jugadores de finales y de momentos decisivos. Nosotros respetamos mucho al equipo de Capitanes, su experiencia, su trayectoria, pero también nosotros sabíamos que teníamos nuestras alternativas y nos preparamos para venir a buscar un resultado. Gracias a Dios las cosas salieron bien y nos pudimos quedar con un juego, aunque este es un solo juego. Hay que ganar cuatro para pasar. Mañana (hoy) será una historia totalmente distinta y a partir de ahora comenzamos a pensar en el juego de mañana (hoy), porque acá no sirve conformarte, acá no sirve alegrarte demasiado. En la instancia de playoff hay que rápidamente hacer borrón y cuenta nueva, mantener el equilibrio y corregir detalles, porque hay detalles a corregir y ajustar para mañana y venir a ganar de vuelta”.

Garibay y su vital aporte en el segundo cuarto.

El estratega argentino subrayó la importancia de la preparación del partido y fue claro al decir que aún no se gana nada: “Por supuesto, sobre todo con la calidad del rival. Capitanes es un equipo que juega bien al básquetbol, que tiene jugadores que han jugado mucho tiempo juntos, que tiene jerarquía, que tiene trayectoria. Entonces ganar el primer partido acá es un punto, es importante, porque ya marca que realmente el equipo está preparado para esta instancia y que podemos ganar. Pero eso no quiere decir nada, nosotros somos un equipo muy respetuoso del rival, de la instancia, de saber con quien jugamos, pero mentalmente hoy fue una lucha, una batalla y nuestro equipo la ganó. Entonces hay que darle mucho crédito a nuestro equipo, porque tuvimos jugadores que salieron por faltas. Alineaciones raras, porque terminamos jugando con Manny Hernández de ‘5’ en un momento y pudimos ganar un juego sumamente difícil, porque Capitanes nunca se va a entregar, porque es un equipo duro, pero nosotros hicimos lo nuestro. Nos preparamos muy bien, volvimos el primero de enero a prepararnos para este momento y dimos el primer paso para cumplir nuestro objetivo, faltan tres, así que mañana será otra situación distinta”.

Sims jugó en modo MVP.

Sobre la profundidad de la plantilla mostrada ayer en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, dijo que fue algo planificado desde el principio de la temporada:

“Sinceramente la construcción de un equipo largo fue una premisa que buscamos desde el principio del año. Porque nosotros siempre decimos que tenemos 12 jugadores para jugar, e hicimos largo al equipo. Por ejemplo, Arim Solares venía jugando pocos minutos y hoy inició de titular. Manny Hernández jugó en las últimas series pocos minutos y hoy terminó jugando un partido brillante. Creo que esa profundidad la buscamos y la construimos y hoy nos está dando réditos. Esta Liga es muy competitiva y muy física y muy mental. Entonces para jugarla bien en la instancia decisiva, nosotros creímos en el equipo largo, en la rotación, en un equipo altruista, hoy tuvimos 24 asistencias de vuelta. Nosotros casi no hicimos cambios, porque fuimos construyéndonos para llegar bien a este momento, así que esa profundidad que hoy mostramos fue una construcción del año”.

Responder