Redacción.- Dejamos el corazón en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y con buen baloncesto y un compromiso absoluto durante el tiempo regular y el doble tiempo extra, sacamos el triunfo en el primer juego de la serie semifinal de la Zona Oeste en la Liga Sisnova LNBP, con marcador de 128 – 132 a favor.

Nuestro coach le dio entrada en la quinteta inicial a Jerome Meyinsse, Rodney Green, Avry Holmes, Donald Sims y Arim Solares.

Mostramos el corazón inquebrantable en la capital del país.

Salvo una desventaja inicial de ocho puntos en el primer cuarto, nuestro equipo llevó el control en el marcador, incluso con una ventaja de doble digito en el tercer cuarto. Sin embargo, Capitanes cerró el partido y el final del mismo fue al filo de la butaca, con nervio máximo en cada posesión el segundo tiempo extra.

La paridad en la duela capitalina se manifestó desde el primer cuarto, que concluyó con tres puntos de ventaja para Capitanes (28 – 25). En ese primer episodio, destacó en general la ofensiva, pero en particular Avry Holmes con nueve puntos, repartidos en tres triples.

En el segundo cuarto, el aporte desde la banca fue notable con Edgar Garibay, Kohl Meyer, Manny Hernández y Jorge Camacho, además de Tristan Spurlock. La ventaja al descanso fue para la quinteta michoacana con marcador parcial de 44 – 50.

La segunda mitad fue muy pareja, pero favorable por poco a Capitanes, que ganó por cuatro puntos el tercer cuarto y por dos unidades el último cuarto, para obligar a los tiempos extra.

En tiempo de reposición Lucio Redivo tuvo una jugada de foul y cuenta que sentenció el partido en el segundo tiempo extra.

Hernández y los suplentes cumplieron con gran labor.

Donald Sims, quien metió cinco triples, fue el mejor anotador con 34 puntos, seguido por Rodney Green, con 27 puntos, También Jerome Meyinsse, con 17 unidades, superó el doble digito, al igual que Avry Holmes, con 11 y Manny Hernández, con diez.

El segundo partido de la serie se jugará este jueves, con horario inicial de nueve de la noche, en la sede del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Responder