Próximo encuentroLibertadores vs Aguacateros/11/09/2018/Auditorio General José María Arteaga

Tarjeta Informativa Academias Baloncesto

La Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán es un proyecto integral del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, que involucra a diferentes dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. La Secretaría de Educación en el Estado (See) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

El objetivo es que las y los niños michoacanos además de los jóvenes de la entidad, puedan tener una oportunidad para formarse integralmente a través de distintas actividades: educativas, culturales, artísticas y deportivas, que le ayuden a generar hábitos saludables en un ambiente de compañerismo y cordialidad.

El director general de la Academia será el exjugador profesional y primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas.

Otro de los objetivos importantes es la formación y capacitación de los entrenadores y monitores que dirigirán a los grupos en las diferentes comunidades o municipios que contarán con este tipo de academias.

También se hará un seguimiento a las y los jugadores más destacados para conformar las selecciones que representaran a Michoacán en los diferentes eventos, tal como la Olimpiada Nacional.

La proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños y jóvenes durante el primer año de este ambicioso proyecto. y a mediano plazo, llegar a los 100 mil en un lapso de tres años.

La primera Academia abrirá sus puertas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. En próximas fechas Aperturamos en las Comunidades Modelo además de los municipios de Pátzcuaro, Zacapu y Uruapan hasta llegar a las 10 regiones del Estado.

Es importante la creación y/o rehabilitación de las canchas/auditorios que se estarán utilizando, tanto en los entrenamientos como en las competencias.

Las Academias serán dotadas de material necesario para trabajar con los niños, como balones, aros, conos, globos, silbatos además se les proporcionará uniformes a los participantes y lo más importante, serán gratuitas.

Categorías: 6-8 años; 9-12, 13-15 años y 16 en adelante, en ambas ramas; todo es variable dependiendo del nivel, género y edad.

4 Responses
  1. MARIO ARTURO HIGAREDA FLORES

    hola me parece que es una de las mejores noticias promover este bello deporte y gracias al gobierno que quiere sumarse y darle todo el apoyo, veran que sera un exito y michoacan sonara potr todo el pais en esta rama.me gustaria saber donde puedo inscribir a mi hija tiene 5 años cumplira 6 en octubre mi pregunta es si ella puede entrar ala academia.

  2. Juan Salvador Ramírez Gómez

    Buenas tardes y éxito en el proyecto.
    Dónde puedo inscribir a mis hijas y si me pueden enviar informes

  3. Narciso Misael Heredia Romero

    Que bonito, es fomentar el deporte desde niños y si es el básquetbol mucho mejor felicidades por éste proyecto,les deseo mucha suerte 👏👏

Responder